El encuentro contó con la presencia de representantes de las instituciones responsables y contrapartes a nivel nacional.

Ecuador, 29 de mayo de 2020.- En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador por COVID-19, los miembros de Grupo Núcleo de Gobierno Abierto Ecuador realizaron, el jueves 28 de mayo, un taller virtual junto con las instituciones responsables y contrapartes de los compromisos del primer Plan de Acción de Gobierno Abierto a nivel nacional.

El mencionado encuentro tuvo como objetivo reprogramar la planificación establecida para dar continuidad al proceso de implementación del Plan, de acuerdo con los lineamientos dados por la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP; por sus siglas en inglés).  Bajo esta premisa, se informó a las instituciones participantes de sector público, sociedad civil y academia, sobre el Manifiesto de Grupo Núcleo respecto de la implementación del primer Plan de Acción de Gobierno Abierto de Ecuador en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 y sobre las acciones que se llevarán a cabo con el proceso ecuatoriano frente a lo que ya se considera “una nueva normalidad”.

Con el Manifiesto, Grupo Núcleo acordó acogerse a los lineamientos establecidos por OGP. Por consiguiente, extender la implementación del Plan vigente hasta el 31 de agosto de 2022.

Para alcanzar esta meta, las instituciones responsables y contrapartes implementarán una metodología de trabajo para organizarse y actualizar la información correspondiente a la implementación de cada compromiso. Estos nuevos aportes mantendrán el espíritu de co-creación, participación y colaboración con que se construyó el Plan de Acción de Gobierno Abierto.

¡Estas son buenas noticias para el proceso de Gobierno Abierto y para todo el país! Nuestro Plan de Acción sigue en marcha.

Más información:

Gobierno Abierto Ecuador

Web: gobiernoabierto.ec

Facebook: /GobiernoAbiertoEc/

Twitter: @ECGobAbierto

#GobiernoAbiertoEc